México

Pemex, entre las empresas más contaminantes del mundo

La petrolera mexicana se encuentra en el noveno lugar de las empresas más contaminantes del mundo

Pemex es la novena empresa más contaminante del mundo (Cortesía)

Pemex es la novena empresa más contaminante del mundo (Cortesía)

México.- Pemex es de las empresas más contaminantes del mundo, según un análisis realizado por Richard Heede en el Climate Accountability Institute de Estados Unidos.

El diario británico The Guardian publicó una investigación en la que revela las 20 empresas de combustibles fósiles cuya explotación de los recursos de petróleo, gas y carbón del mundo está directamente relacionada con más de un tercio de todas las emisiones contaminantes a la atmósfera desde 1965.

La mayoría son compañías estatales, y entre ellas, en el lugar número 9 se encuentra Petróleros Mexicanos (Pemex).

Este análisis, evalúa las cantidades de materiales que las corporaciones han extraído de la tierra, y las consecuentes emisiones fósiles de las que son responsables desde hace casi 55 años, el momento en que el calentamiento del planeta se aceleró por los gases lanzados a la atmósfera.

Puedes leer también: ¡Va en declive! Pemex se encuentra en quiebra técnica: IMCO

El resultado de la investigación muestra que las 20 empresas de la lista han contribuido con el 35% de las emisiones energéticas de dióxido de carbono y metano en el mundo, sumando más de 480,000 millones de toneladas de equivalente de dióxido de carbono en este periodo.

La número 1, Saudi Aramco, es la petrolera más grande del mundo, propiedad del Estado de Arabia Saudita. Muchas otras firmas del ranking también son estatales: Gazprom (Rusia), National Iranian Oil (irán), Coal India (India), Petróleos de Venezuela, Pemex, PetroChina, Abu Dhabi National Oil (Emiratos Árabes Unidos), Kuwait Petroleum, Iraq National Oil, Sonatrach (Argelia) y Petrobras (Brasil). Muchas de ellas, como Gazprom, operan con una gran opacidad.

Entre las compañías privadas, se encuentran las mayores firmas energéticas del planeta, como Chevron, Exxon, BP y Shell.

Fuente: Expansión

Comentarios

diam mattis et, non commodo dolor. quis