México.-– El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar a conocer el nombre de las empresas, cuyo permiso para vender y comercialziar combustibles fue cancelado durante el periodo comprendido entre 2012 y 2019, así como la ubicación o dirección de las estaciones de servicio.
El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, afirmó que, en el contexto actual de combate al robo de combustible, la información es un elemento fundamental para evaluar las acciones que emprendieron las autoridades para erradicar este delito.
“Ese universo de gasolineras o de estaciones de servicio de gasolina, que en últimos meses han sido muy referidas, es un dato importante que se tiene que atender”, afirmó Acuña Llamas.
La determinación deriva de la solicitud de un particular que solicitó el nombre de la empresa, ubicación o dirección de las estaciones de servicio a las cuales les cancelaron su permiso para vender y comercializar combustibles del 2012 hasta el 8 de enero 2019.