México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha emitido un informe oficial sobre el número de víctimas resultante de una explosión y posterior incendio registrado la tarde del sábado 6 de abril en la plataforma marina Akal-B, ubicada en la Sonda de Campeche.
El siniestro se registró puntualmente en la plataforma marina de Pemex, Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche, en el área 4 de compresores, por lo que un total de cuatro embarcaciones se desplazaron al sitio para contener el fuego, mientras que un hospital fue dispuesto por la compañía para atender a los lesionados.
Te puede interesar: Agricultura declara a México libre de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N2
En su primer reporte del sábado, Pemex mantenía la cifra de 9 heridos, pero este domingo 7 de abril la compañía actualizó la información, confirmando que fueron 13 los trabajadores lesionados y un fallecido durante la emergencia en la plataforma Akal-B.
Contenido de Twitter
Entre el número de lesionados, 5 son trabajadores de Pemex, de los cuales 2 presentan lesiones por quemaduras de primer y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 experimentan contusiones en condición de salud estable y un trabajador más espera a ser movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.
Otros 3 empleados, pertenecientes a la compañía DIAVAZ, han sido valorados en el hospital Seguro Social y dados de alta poco después al no presentar lesiones de gravedad.
Por otro lado, también se reportan 6 trabajadores de la compañía COTER, entre estos un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador está hospitalizado en estado de salud grave y el último de ellos, lamentablemente perdió la vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la compañía informó que se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas del incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso.