México.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ha dictado una sentencia de 235 años en prisión para Leonel Agudo Mora, más conocido como el payaso “Pistachón”, quien fue procesado penalmente por el delito de homicidio agravado en contra de sus hijas y tentativa de feminicidio en contra de su pareja.
A pesar de lo severa de su sentencia y de que esta fue determinada oficialmente por la Fiscalía, el Código Penal del estado contempla que los dictámenes de este tipo no pueden superar los 105 años de cárcel, por lo que se desconoce cómo se procederá con respecto al caso del payaso “Pistachón”.
Te puede interesar: ¡Le robaron el carro! Caen 3 presuntos homicidas de conductor de taxi
De acuerdo con la cobertura realizada por medios locales sobre este tema, el día de la tragedia Agudo Mora tuvo una fuerte discusión con su esposa, lo que lo llevó a actuar de manera incorrecta, tomando la decisión de prender fuego a su casa, ubicada en la colonia Justo Sierra, en el poblado de Matías Romero, Oaxaca.
Al interior de la vivienda se encontraban Leonel, su pareja y sus dos hijas de 3 y 7 años respectivamente, las cuales fueron alcanzadas por las llamas y rescatadas por elementos de Bomberos de la localidad. Las menores fueron trasladadas a un hospital cercano, pero ambas fallecieron poco después debido a la gravedad de sus lesiones.
La pareja del payaso Pistachón también sufrió las repercusiones del ataque, pues experimentó quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que todavía permanece delicada de salud y recibiendo atención médica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Leonel Agudo Mora, por su parte, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde fue arrestado por las autoridades a inicios de febrero y posteriormente procesado, ahora se espera que el cómico enfrente una sentencia severa de más de 200 años en prisión por su terrible crimen.