San Luis Potosí. El titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del estado, Noé Lara Enríquez, informó que la administración invirtió 100 millones de pesos para la adquisición y equipamiento de 50 vehículos patrulla, se trata de unidades Camaro, Mustang y Challenger, que serán utilizadas por la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
El funcionario señaló que la inversión busca garantizar la seguridad vial en carreteras estatales y federales de San Luis Potosí.
Lara Enríquez indicó que cada unidad tiene un costo aproximado de un millón 200 mil pesos, ya que son autos último modelo, a los que se les implementó equipamiento y tecnología para la labor policíaca.
Te podría interesar leer: ¡Traía medio millón en efectivo! Guardia Nacional captura a hombre con miles de dólares
Asimismo, subrayó que actualmente se lleva a cabo la licitación para la compra de estas 50 patrullas, de las cuales 34 ya fueron entregadas y faltan 16 por adquirir.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que, a través de las Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se gestiona ante la Guardia Nacional, un convenio de colaboración para legitimar la participación e intervención de la División Caminos en todas las carreteras de la entidad potosina.
“Esta nueva División será de gran valía, pues se apoyará a las y los ciudadanos y conductores en caso de algún accidente o auxilio en particular”, dijo.