Estado de México. Ha quedado claro, lamentablemente, que no se necesita de grandes grupos organizados para llevar a cabo el delito de prostitución de menores; y es que en el Estado de México una mujer hacía víctima de esto a su propia hija, de apenas nueve años de edad.
La mujer identificada como Sofía Viviana Mancilla Guzmán fue detenida y sometida a un proceso legal, tras ser señalada por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada, en agravio de su hija menor de edad.
Te podría interesar leer: Video: ¡Denuncian en redes robo de un menor mientras iba a la escuela! Fiscalía del Edomex lo encuentra
Tras la determinación de las autoridades, Sofía Viviana fue condenada a 28 años de cárcel. Luego de informar la decisión de un juez, se detalló que esto deriva que de noviembre del 2018, hasta marzo del 2019, Mancilla Guzmán obligó a su hija de entonces nueve años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Se precisó que los encuentros sexuales entre una menor inocente y los hombres que su madre conseguía, ocurrían al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo.
Afortunadamente las autoridades fueron alertadas sobre el caso por el abuelo de la menor; pues en marzo del 2019 denunció ante la Fiscalía General.