México

Que partidos políticos cedan presupuesto para la vacuna del COVID-19, pide AMLO

El presidente de México señaló que el país requiere 130 mil millones de pesos para entregar la vacuna contra el COVID-19 gratuita a toda la población

Partidos políticos donen el 50% de su propuesto para la vacuna del COVID-19 les pide AMLO

Partidos políticos donen el 50% de su propuesto para la vacuna del COVID-19 les pide AMLO

Ciudad de México. – Durante la conferencia mañanera de este 4 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a solicitar a los partidos políticos que entregaran al país parte de su presupuesto, en esta ocasión para comprar vacunas contra el COVID-19.

Te puede interesar: El narcoestado, eso ya no existe: AMLO

El mandatario nacional señaló que México necesitar dar una o dos dosis de vacunas a su población que asciende a 126 millones de personas, calculando que la vacuna cuesta alrededor de 25 pesos por dosis, “estamos hablando que son como 130 mil millones de pesos, lo que se requiere” instó el mandatario

“Vamos a ver el día de hoy a ver que responden, eso ayudaría mucho en el entendido a que vamos a requerir una vez que esté aprobada la vacuna como 130 mil millones de pesos; una aportación así ayudaría mucho, esto, con la rifa que estamos haciendo del avión presidencial sería reforzar al sector salud, mejorar servicios médicos para la población”, agregó AMLO.

Te puede interesar: Hay indicios de que el turismo se reactivará pronto: AMLO

Durante su comparecencia López Obrador destacó que “yo envíe la iniciativa al Congreso para reducir el dinero que se le da a los partidos políticos que es entre 5 mil a 7 mil millones de pesos, que es bastante dinero y etiquetarlo para atender la pandemia”, recordó.

El presidente indicó que “se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo. Vamos a ver que responden. Respetuosamente los llamamos a que tomen esta decisión”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios