México

Partidos afines a AMLO obtuvieron registro y México Libre no, reclama Calderón

Felipe Calderón Hinojosa "tronó" tras la la negativa del Tribunal Electoral de la Federación para que México Libre se convirtiera en partido político

Partidos afines a AMLO obtuvieron registro y México Libre no, reclama Calderón (Cortesía)

Partidos afines a AMLO obtuvieron registro y México Libre no, reclama Calderón (Cortesía)

México.- El expresidente Felipe Calderón salió al paso también tras negársele el registro a México Libre como partido político.

A través de su cuenta de Twitter, el expanista afirmó que tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ” se consumó la arbitrariedad”.

Puedes leer también: ‘Nosotros nos mantuvimos al margen’, asegura AMLO ante revés a México Libre

Y es que Calderón Hinojosa reclamó que partidos que asegura son afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, sí hayan obtenido el registro, mientras a la “única voz opositora, verdaderamente ciudadana”, no.

Asimismo, en contra de esta resolución, como lo está evidentemente también Margarita Zavala, el expresidente panista afirmó que a México Libre se le negó el registro “de la manera más absurda”, con lo cual “avanza el autoritarismo.

‘Es injusto, inconstitucional e incongruente’: ‘Estalla’ Margarita Zavala por revés para México Libre

Cabe recordar que las organizaciones que lograron obtener el registro como partido son Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social Por México y Partido Encuentro Social.

Advertisement

Fuente: Twitter

Comentarios

Aenean commodo efficitur. libero tristique sit commodo venenatis, Aliquam