Ciudad de México.- Con la representación de la Secretaría de Salud del Gobierno de
la República, el titular de la Comisión Federal para la Protección
contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, asistirá a
la Reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional
(Arnr), que se celebrará en la ciudad de Brasilia los días 3 y 4 de
mayo.
El encuentro, reunirá a representantes de agencias de vigilancia
sanitaria del hemisferio y permitirá analizar temas como el intercambio
de buenas prácticas regulatorias, dispositivos médicos, políticas
farmacéuticas, armonización y convergencia regulatoria, la situación del
virus del zika y la vacuna contra el dengue, entre otros.
El titular de la Cofepris expondrá los avances que reporta nuestro
país en materia de medicina y cuidados paliativos; autorización,
registro y licencias de productos y establecimientos; así como la
estrategia de impulso al rubro de medicamentos genéricos y el reciente
lanzamiento del décimo cuarto paquete de estos medicamentos (compuesto
por 45 registros).
Participará Cofepris en reunión de autoridades reguladoras en Brasil
El encuentro, reunirá a representantes de agencias de vigilancia sanitaria del hemisferio y permitirá analizar temas como el intercambio de buenas prácticas regulatorias, dispositivos médicos, políticas farmacéuticas
Fuente: Internet