México.- Por sus colores y tamaño, parecen pequeños dulces, pero no; lo que sí son, es pastillas de metanfetamina, las cuales fueron descubiertas en una empresa de mensajería y paquetería.
Fueron casi 4 mil pastillas de esta droga, las que fueron aseguradas en Guadalajara, Jalisco, junto a alrededor de un kilo de extracto de aparente mariguana.
Elementos de la Guardia Nacional efectuaban inspecciones de seguridad con el equipo de rayos X y detectaron que varios paquetes contenían material orgánico, el cual no coincidía con el contenido declarado en sus guías.
Te puede interesar: ¿Quieres formar parte del Ejército? ¡La Sedena lanza convocatoria! Checa los requisitos
Para verificar la información se procedieron a examinar los envíos; fueron hallados cuatro envoltorios con los comprimidos, así como 28 goteros con una sustancia similar al extracto de marihuana.
Las 3 mil 953 pastillas de metanfetamina y el extracto de mariguana, tenían como destino Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de Jalisco, quien continuará con las investigaciones que correspondan.