México. – Xóchitl Gálvez regresó a su escaño en el Senado de la República esta mañana y aprovechó los reflectores para pedir a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, rectificar el rumbo de la reforma al Poder Judicial.
Gálvez aseguró que dicha reforma es una clara venganza de parte del presidente López Obrador, en contra de un sistema que se le opuso durante su mandato.
Te podría interesar: Mario Delgado decreta la puesta en marcha del plan C ante legisladores electos
La excandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México pidió a Claudia no cometer el mismo error que el presidente López Obrador de oponerse a las voces disidentes.
“Si los que van a poner a los jueces en Sinaloa y Sonora es la delincuencia organizada, estamos en un grave problema. Entonces creo que sí es importante reflexionar sobre el tema de elegir a los jueces, magistrados y ministros por voto popular”, expresó.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Agregó que Morena tendrá la mayoría calificada para cambiar la constitución si así lo deciden, pero señaló que este es el momento idóneo para ser responsables.
“La corte no está para estar contentillo de ningún presidente, está para defender la constitución”, expresó la senadora y agregó que ya trabaja en una propuesta que dará certeza jurídica, sobre el futuro.