Guerrero. Se informó que en medio de la violencia que se registra en Acapulco, este martes arribaron más de 400 elementos de seguridad al puerto, con la finalidad de reforzar las labores de seguridad.
Se precisó que se trata de 420 elementos de las Fuerzas de Vigilancia Federal, quienes tienen la indicación de mantenerse vigilantes en corridos por los diferentes asentamientos de Acapulco, incluida la zona turística.
Ante ello, el teniente coronel de Infantería, Juan Moreno Mendoza, detalló que el equipo de seguridad que arriba consta de 360 militares y 60 de la Guardia Nacional.
Al ser uno de los objetivos disminuir los índices delictivos en la región, exhortó para que la ciudadanía misma colabore y pueda lograrse un mejor escenario en materia de seguridad; si saben de algún caso, pueden denunciar de manera anónima.
Te podría interesar leer: ¡No perdonaron ni al perro! Matan con AR-15 a cinco personas en Acapulco
Abundó Moreno Mendoza que parte del equipo deberá enfocarse a realizar acciones específicas de búsqueda de información y la Proximidad Social.
“Las fuerzas de seguridad llegaron en 31 vehículos y recorrieron la Costera Miguel Alemán, desde la Base Naval hasta el Asta Bandera; en las próximas horas estarán vigilando en las colonias que son consideradas como focos rojos en el área de seguridad: las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, y La Sabana; así como en el centro de la ciudad y la colonia Progreso”.
Cabe precisar que suman semanas en que Acapulco reporta elevados índices de violencia e inseguridad, para muestra este fin de semana.