Tamaulipas.- La Guardia Nacional logró recuperar un camión de doble remolque que transportaba 68 mil litros de combustible robado, ya que el conductor lo logró comprobar su procedencia por lo que fue detenido.
En un comunicado la Guardia Nacional explicó que como parte de su estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, los guardias capturaron a una persona y recuperaron un tractocamión con aproximadamente 68 mil litros de petróleo crudo, de aparente procedencia ilícita.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
A la altura del kilómetro 046+800, de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, guardias nacionales visualizaron un tráiler con doble tanque cisterna, el cual circulaba con rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos.
En la cisterna trasera del automotor, observaron que no contaba con extintor para casos de emergencia, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.
A través de señales audibles y visibles, integrantes de la institución indicaron al chofer hacer alto total para efectuar una revisión preventiva y aplicar la sanción correspondiente.
Te recomendamos: Querétaro: Capturan a mujer que calcinó a su pareja dentro de un auto
Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador que avalara el origen legal de los aproximadamente 68 mil litros de combustible que transportaba y presentó la documentación, pero con inconsistencias, por lo que fue detenido.
Contenido de Twitter
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones. Asimismo, el tractocamión y el petróleo crudo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.