México.- La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum se subió el ring en la redes sociales, las cuales tienen días acusando al gobierno de la Cuarta Transformación de utilizar recursos públicos y obligar mediante amenazas a los trabajadores a participar en la marcha de los cuatro años de gobierno de AMLO.
Durante días en la redes sociales han circulado audios, videos, y acusaciones en contra de diferentes gobiernos de Morena, desde el federal hasta los estados, pues aseguran que se está obligando a participar en la marcha.
Este sábado 26 de noviembre Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter que, para dejar las cosas en claro, en su gobierno no se obliga a nade.
“Para poner en claro. Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades. Quien lo haga será sancionado. La asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”.
El mensaje estuvo acompañado de la una publicación el periódico El Universal, donde se acusa al gobierno de presión para ir a la marcha de AMLO.
Contenido de Twitter
El mensaje fue rápidamente compartido y actualmente acumula más mil me gusta. Pero también los ciudadanos le respondieron a la jefa de gobierno con imágenes de supuesto personal del gobierno colocando la publicidad de la marcha, así como circulares en donde se obliga a sectores de la sociedad a asistir a la marcha.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La idea de la marcha por los cuatro años del gobierno de López Obrado surgió durante una de sus conferencias mañaneras cuando se le preguntó sobre la marcha que habían protagonizado partidos políticos y ciudadanos para oponerse a las reformas en el INE
Te puede interesar: “Fue un striptease político de los conservadores, pero ni eran tantos”: AMLO sobre marcha a favor del INE