México

¡Urge! La UNAM anuncia cuando tendrá lista su vacuna contra COVID-19

La investigadora Edda Sciutto informó que han demostrado que la vacuna induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación

¡Urge! La UNAM anuncia cuando tendrá lista su vacuna contra COVID-19.

¡Urge! La UNAM anuncia cuando tendrá lista su vacuna contra COVID-19.

México. La vacuna contra COVID-19 que desarrolla el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con otras instituciones podría estar lista a mediados del 2021, informó la investigadora Edda Sciutto.

Te puede interesar: Instalan filtros sanitarios en frontera entre México y Estados Unidos por la pandemia

 “Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas, y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”, indicó la doctora.

La investigadora sostuvo que pese a que existe un centenar de vacunas en desarrollo alrededor del mundo, México debe fabricar una propia a fin de que toda su población se prevenga de un contagio del virus.

Además, destacó la necesidad de que se inviertan más recursos en ciencia y tecnología para que México pueda hacer frente a próximas epidemias.

Fuente: político.mx

Comentarios

luctus risus Donec efficitur. mi, Lorem dolor. felis adipiscing elit.