México

¡Para marzo! Sinaloa tendrá sus dos bases listas de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó más tranquilidad para la gente con el despliegue de la Guardia Nacional

Para marzo Sinaloa tendrá listas sus dos bases de la Guardia Nacional (Cortesía)

Para marzo Sinaloa tendrá listas sus dos bases de la Guardia Nacional (Cortesía)

Ciudad de México.- El próximo mes de marzo Sinaloa tendrá listas sus dos bases de la Guardia Nacional, igual que las tres que están en proceso de construcción en Durango, una más en San Luis Potosí, 3 en Tamaulipas, una en Chihuahua, otra en Baja California y otra más en Sonora.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que tienen en marcha 81 instalaciones de la Guardia Nacional en el país, de las cuales 69 se inaugurarán este fin de semana en Michoacán, Jalisco y Guanajuato, que son las entidades priorizadas por el gobierno federal.

También puedes leer: Garantiza AMLO tranquilidad en el país con la Guardia Nacional ‘aunque todavía nos falta’

No obstante, será durante los primeros días de marzo las otras 12 que faltarían para completar las 81 estarán siendo terminadas e inauguradas.

“Estas instalaciones van a tener la capacidad de albergar de 120 hasta 150 hombres y estarán dentro de las coordinaciones regionales para poder atender la seguridad de la sociedad”

“Y para 2020 tenemos proyectadas 76 instalaciones, ahorita estamos en proceso de coordinador con los gobernadores de los estados y los presidentes municipales, ya tenemos los terrenos en la mayoría”, añadió el titular de la Sedena.

Te puede interesar: Ya cayó Emilio Lozoya, ¿caerá el expresidente Peña Nieto?: Lo que dice Loret de Mola

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió mayor seguridad y tranquilidad para la población con el despliegue de la Guardia Nacional “aunque aún falta por desplegar”.

“En el propósito de tener funcionando adecuadamente la Guardia Nacional, hay presupuesto, pensamos que para finales de este año ya contaremos con alrededor de 150 instalaciones y tendremos como 140 mil elementos”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam porta. odio velit, ipsum non felis diam