México.- El estado de Colima a menudo se convierte en escenario de violencia, por lo que, en un intento de mejorar los niveles de seguridad y apoyar los diferentes operativos en la entidad, este viernes se ha confirmado la llegada de 300 nuevos elementos integrados por el Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”, se autorizó el despliegue de los 300 elementos.
Te puede interesar: Abandonan a 148 migrantes en caja de tráiler en Veracruz; autoridades los rescatan
Además, se especificó que estos son integrantes de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar, en apoyo a las operaciones que realizan las autoridades de seguridad púbica en esta entidad.
La dependencia indicó que las actividades operativas se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Además, aseguró que se tiene el compromiso de actuar en todo momento con respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de disuadir, limitar e inhibir las actividades delictivas, generando condiciones de paz y tranquilidad, impulsando la presencia de la autoridad para favorecer la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que la capital del estado de Colima fue calificada a inicios de año como la ciudad más violenta del mundo en 2022, esto debido a su alta tasa de homicidios y la violencia que ejercen miembros del crimen organizado en esta y otras zonas de la entidad.