Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Chiapas. El conflicto migratorio persiste, y cada vez recrudece más y más. Este viernes, se reportó que integrantes de la caravana migrante que se encuentra en Tapachula, Chiapas, subieron de nivel sus protestas a fin que el Instituto Nacional de Migración (INM) los voltee a ver y atienda sus necesidades.
Entonces, se declararon en una huelga de hambre, cinco de ellos. Pero no solo eso, sino que también se suturaron los labios para exigir con ello al INM que les otorgue la visa humanitaria que han solicitado meses atrás; y con ello tener la posibilidad de una estancia legal dentro del territorio mexicano.
Según reportan las autoridades, los migrantes permanecen desde el mediodía en el parque del ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula. Cabe hacer mención que ante una posible llegada de la Guardia Nacional y de personal del propio instituto, también se han resguardado al interior de la Iglesia cercana.
Se informó que suman alrededor de 100 personas detenidas, entre menores de edad, mujeres y hombres adultos; por lo que están a la espera de un respaldo por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emita medidas cautelares para evitar otra incursión de los uniformados.