Ciudad de México.- Con motivo de la pandemia del COVID-19 que sigue cobrando vidas, en la Ciudad de México se cambiará la fecha para el festejo del Día del Padre, que oficialmente se celebraría este domingo 21 de junio.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mover al domingo 16 de agosto este festejo.
¿Cuándo se celebra el Día del Padre? Toma nota
Sheinbaum precisó que fue la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien pactó el cambio para el tercer domingo de agosto.
Previamente, la jefa de Gobierno mostró la campaña “Estaría Padre Quedarnos en Casa”, y exhortó a la población a no hacer fiestas para celebrar el día a los papás este domingo 21 de junio, a fin de contener la propagación de COVID-19.