México.- El guajolote que una mujer le regaló al presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días en su gira por el estado de Oaxaca, fue salvado de ser sacrificado para esta Navidad.
En la conferencia matutina de este miércoles 23 de diciembre, la periodista, defensora de los animales, Elideth Fernández le pidió al mandatario le entregara el pavo para llevarlo a un refugio donde se protegen animales que son rescatados de maltrato, como un acto de compasión en vísperas de Navidad.
Te sugerimos leer: La nueva ‘mascota’ de AMLO podría ser sacrificada; le demandan el indulto
Le afirmó que el guajocolote que ahora se encuentra en Palacio Nacional, a decir del Presidente previamente, viviría protegido hasta su muerte natural.
“En vísperas de Navidad y para poder dar un mensaje de compasión:
en 2012 fundamos un santuario de pequeñas especies donde actualmente viven gallinas, gallos patos, gansos y conejos, animales rescatados de la crueldad humana, muchos de ellos torturados y no tenían donde vivir. Nuestra solicitud, ¿podríamos trasladar al guajolote que le reglaron en Oaxaca para que viva en el santuario Sicarú, viviría en un entorno seguro y protegido hasta su muerte natural, como deberá vivir todo ser sintiente”.
López Obrador, aceptó y finalmente con ello concedió el indulto que ya le estaban solicitando en Palacio Nacional para el guajolote.
“En el caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, del guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales, pero esa es una decisión personal porque además tengo todo un movimiento aquí en Palacio me están pidiendo el indulto al pavo, pues ya de una vez, se lo entrego”, externó AMLO.
AMLO refirió que ya con esto, termina el dilema del guajolote.
“Estaba el dilema, entonces ya se va a sentir muy contenta Laurita y otras compañeras y compañeros que estaban pidiendo el indulto, ya está, usted se lo lleva”, finalizó el tabasqueño.