México.- La manera de controlar la epidemia es mediante acciones que reducen la movilidad en el espacio público, destacó Hugo López-Gatell.
El subsecretario de Salud detalló que el único recurso para modificar el curso de la epidemia consiste en reducir la movilidad y para ello se toman una serie de disposiciones.
Te puede interesar: Se mantiene en 34% la ocupación de camas por COVID-19
“El efecto deseado se logra cuando las personas se quedan en casa, disminuyen la movilidad y se reducen los contagios”, sentenció.
López-Gatell explicó que si no se hubieran tomado las medidas anticipadas de la jornada de Sana Distancia tendríamos muchísimos contagios más.
Te puede interesar: México rebasa las 4 mil muertes por COVID-19