México.- El presidente de México enfatizó durante su conferencia matutina de este lunes 3 de junio, que para asuntos públicos no tiene amigos, familiares, ni a nadie que lo represente.
Adelantó que en los próximos días enviará un memorando a su gabinete ya que si esta medida no aplica para él, no lo aplicará para nadie.
“No permitiremos corrupción amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Se informa a todos trátese de quien se trate, no tengo en esta misión en esta tarea que me ha encomendado el pueblo de México, no tengo para asuntos públicos, no tengo esposa, no tengo hijos, no tengo hermanos, no tengo nueras, no tengo familia, para asuntos públicos, no puede ningún familiar del presidente actuar con prepotencia o hacer uso de influencia, porque no aplica…”
“Estoy a punto de escribir en especial sobre este tema un memorándum y si no aplica para mis familiares, no aplica para nadie, nada de que somos amigos, nada de que somos compañeros de lucha, llevamos muchos años juntos, pero se olvida el por qué fue este movimiento y cuál es nuestra misión”, externó.
Lamentó que a estas alturas sigue habiendo vivales que pretenden aprovecharse de lo que sea para sacar ganancia.
“No hay ninguna relación con nadie, eso debe de quedar claro entonces lo digo porque hay vivales y quienes todavía no entienden, eso se percibe o están tan enfermos por la ambición al dinero que les entra por un oído y les sale por otro, pero ya saben que yo soy muy terco, soy muy perseverante y aunque parezca disco rayado lo voy a seguir diciendo, entonces no va a prosperar este intento de rectificación, no voy a dar ni un paso atrás, al contrario, cada vez estoy más convencido de que el principal problema es la corrupción, cada vez me da más coraje, eso es lo que me enoja”, enfatizó.
Lo anterior surgió a raíz de la denuncia de un asistente a la conferencia matutina de una mujer en Sinaloa que escudándose en “la buena relación” con el presidente de México, pretende la venta de delegaciones, paquetes de viajes, entre otros servicios.