Para 2019 eliminarán IVA en gasolinas…sólo en zona fronteriza

Ciudad de México.- Con el objetivo de igualar las condiciones de mercado y competitividad de los estados de la frontera de México con los Estados Unidos, a partir de 2019 se aplicará tasa cero al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las gasolinas Magna, Premium y el Diésel, confirmó la titular de la Secretaría de […]

Por: Redacción20 de diciembre, 2018 Comentarios
Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrían una baja en el precio por litro de combustibles (Cortesía)

Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrían una baja en el precio por litro de combustibles (Cortesía)

Ciudad de México.- Con el objetivo de igualar las condiciones de mercado y competitividad de los estados de la frontera de México con los Estados Unidos, a partir de 2019 se aplicará tasa cero al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las gasolinas Magna, Premium y el Diésel, confirmó la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

Esta medida es parte del paquete de incentivos para estados mexicanos vecinos a la Unión Americana que además verán reducida la tasa de IVA a un 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, son los estados que tendrían una baja en el precio por litro de los combustibles.

No prevén aumento a la gasolina en lo que resta del año

La funcionaria recordó que esta misma semana se informó del aumento al salario mínimo en todo México y particularmente en estas regiones fronterizas prácticamente el incremento fue al doble, al pasar de 82 a 176 pesos diarios.

[twitter_container code=’

‘]

Se busca estimar a la industria y la empresa bajando los costos energéticos en general e incentivar el circulante, refirió.

También puedes leer: En estos municipios el salario mínimo será 74 pesos más alto

Actualmente en Baja California, por ejemplo, el precio de la gasolina Magna es de 20.35, la Premium es de 21.95 y el Diesel es de 20.45 pesos el litro, mismos que bajarían al dejar de aplicarles IVA; sin embargo, se mantendrá el cobro del IEPS.

Fuente: Línea Directa

Comentarios