Italia.- Este domingo 27 de octubre el Papa Francisco expresó su solidaridad con la Iglesia Católica de México por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien hace una semana fue víctima de un ataque armado en San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas.
Fue al concluir el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro, cuando el sumo pontífice se pronunció sobre este tema, lamentando el acto de violencia que terminó con la vida del padre Marcelo Pérez, pues expresó:
A la amada Iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora por el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo. Un fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios, que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio sean semillas de paz y vida cristiana.
Te puede interesar: Departamento de Estado de EU condena asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El Papa Francisco no ha sido ajeno a los crímenes que han involucrado a líderes religiosos tanto en México como en otros países, además este guarda especial vínculo con los fieles chiapanecos, ya que fue Chiapas uno de los estados a los que viajó durante su primera visita a México.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Fue en la mañana del pasado domingo 20 de octubre cuando el padre Marcelo Pérez Pérez abandonó la parroquia de Cuxtitali y abordó su camioneta para dirigirse a otro oficio religioso, siendo alcanzado metros más adelante por hombres armados que abrieron fuego en su contra, provocándole la muerte de inmediato.
Este terrible crimen ha desatado conmoción nacional e internacional, mientras la Fiscalía General de Justicia de Chiapas sigue adelante con las investigaciones para capturar y sancionar a los responsables.