Yucatán. Las playas de Yucatán estuvieron en boca de todos este martes, pues fueron difundidas y viralizadas imágenes donde se observa a una mujer extranjera paseando de una manera peculiar, con un rifle en mano, y con total tranquilidad.
Los presentes en la playa pidieron ayuda a las autoridades, pues entraron en pánico al ver a la mujer, de cerca, con dicha arma.
Ante ello, se informó que atendieron la solicitud los cuerpos de seguridad y emergencia, de tal manera que la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) reveló que tras la revisión en la zona, aseguró un rifle de diábolos a una extranjera en Chicxulub Puerto.
Así fue la actuación de la dependencia, derivado que turistas expresaron el miedo al tratarse de un arma de alto poder.
Te podría interesar leer: ¡Iban a la guerra! Marina detiene a 7 con lanzagranadas, armas y equipo táctico
La mujer paseaba tranquilamente, con el arma, junto a un hombre y dos perros, sobre las playas de Yucatán; en ese momento fue observada por decenas de personas.
“Hoy en Chicxulub Puerto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un rifle de diábolos (copitas) calibre 4.5 a una mujer extranjera que manifestó usarlo para cazar aves”.
Tras actuar conforme a protocolos, se informó que los policías pidieron a la mujer acudir al Departamento Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar las aclaraciones pertinentes.
Precisamente señalar que en el caso de México, las armas de aire y de uso deportivo no requieren de permiso especial alguno, según el artículo 13 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sin embargo en algunos municipios o estados del país pueden estar reguladas en lo particular.