Pánico en CDMX por falta de gasolina; Pemex niega desabasto

En el Valle de México se registraron filas de horas de duración en estaciones de servicio ante el reporte de falta de combustible; Pemex pidió no hacer compras de pánico

Por: Redacción8 de enero, 2019 Comentarios
4

El desabasto de gasolina está impactando las actividades en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- La tarde de este martes empezaron a circular reportes de desabasto de combustible en la capital del país y en el Estado de México, e incluso algunas gasolineras cerraron debido a la falta de producto, lo cual ocasionó filas de horas de duración en las estaciones que sí permanecían abiertas.

En diversos recorridos, los medios constataron gasolineras cerradas en zonas como Santa Fe, y en alcaldías como Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

Por lo anterior, se registraron largas filas para cargar combustible, tal fue el caso de la estaciones ubicadas en las zonas de Polanco, Constituyentes y la alcaldía Venustiano Carranza, lo cual complicó el tránsito vehicular.

Esta situación obligó a que Petróleos Mexicanos publicara este martes un comunicado en el que descartó por completo que el Valle de México haya desabasto y pidió a la población no hacer compras de pánico.

En el comunicado, Pemex reiteró que se cuenta con el suficiente producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho para abastecer de combustible a todo el país, e indicó que la situación que se vive en algunas regiones sólo es por un ajuste logístico derivado de la nueva estrategia para combatir el robo de gasolina.

La empresa paraestatal pidió comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro de gasolina, pero insistió en que muy pronto todo volverá a la normalidad.

Fuente: Linea Directa

Comentarios