Yucatán. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en días pasados que terminó la pandemia, hoy jueves, Perú deja de lado el uso obligatorio del cubrebocas, y en el caso local, en México, es Yucatán, quien se une a un relajamiento de las medidas sanitarias.
Autoridades han señalado que el uso de la mascarilla, que se empezó a usar tras la aparición del COVID-19, a fin de evitar contagios, ya no será obligatoria entre los ciudadanos yucatecos.
Te podría interesar leer: ¡Que no falte nadie! Llegan más vacunas Pfizer contra el COVID-19 para menores de edad
De manera precisa, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que a partir del lunes 26 de septiembre el uso de cubrebocas será voluntario en toda la entidad. Pero también, se dio a conocer que se dejará de emitir el el Semáforo Epidemiológico Estatal, que por cierto actualmente está en el color verde.
Contenido de Twitter
“Con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio; además que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en verde y las cifras del comportamiento del COVID-19”, compartió la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.
En tanto, la Secretaría de Salud recomendó, solo como prevención, que el uso de cubrebocas se mantenga en personas adultas mayores y con comorbilidades, pues se trata de personas vulnerables.