?Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, afirmó que por lo menos en su instituto político hay diez liderazgos con capacidad para ser candidatos presidenciales para el 2012.
En conferencia de prensa, Madero Muñoz destacó la diversidad que hay en su partido y nombró como aspirantes a hombres, mujeres, gobernadores, secretarios de estado y legisladores, lo cual representa una gran fortaleza para su partido.
Dijo que cualquiera puede ser el abanderado del PAN, pues su fortaleza la fincará en su base institucional y no en popularidades ni caudillismos, “nosotros creemos que este proceso no se trata de un concurso de popularidad, sino un proyecto de futuro para el país”.
Mencionó que en el blanquiazul ya están en el proceso interno para que cada uno de estos liderazgos presente su proyecto de propuesta ante los panistas y la ciudadanía.
Reveló que al interior de su partido están revisando los métodos de elección y destacó que lo harán por la vía democrática para generar entusiasmo y fortaleza entre los candidatos.
Rechazó que su partido esté dividido por tantos aspirantes y garantizó un proceso imparcial de cara a la candidatura presidencial.