Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que en la reunión de la Conago, los gobernadores de su partido plantearán al presidente Andrés Manuel López Obrador, su rechazo a los superdelegados.
“En este momento los gobernadores están reunidos construyendo una estrategia, donde van a exigir respeto al Federalismo, a la soberanía de las entidades, a la Constitución. La estrategia estará encaminada a la colaboración, y a negarse cualquier tipo de sometimiento, no estamos de acuerdo en la figura de los superdelegados, será uno de los temas que en la Conago se tratará”, afirmó.
En entrevista, Cortés Mendoza pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, pretender “colgarse una medalla” con la iniciativa de la eliminación del fuero, cuando en la Cámara de Diputados se han avalados iniciativas por unanimidad desde el abril.
“No entendemos porque en el Senado de la República no se aprobó la minuta, y quienes se negaron en ese momento fueron los senadores del PRI y Morena, hay que decirle a Andrés Manuel que no les ofrezca a los mexicanos lo que ya está votado por unanimidad, que no trate de colgarse una medalla”, asentó.