México.– Desde el año 2014, la Comisión Federal de Electricidad adoptó una modalidad de “recarga” y pago de luz entre los mexicanos; llegó con un nuevo tipo de medidores digitales que hoy en día están generalizados.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Esto también conllevó a la utilización de una llamada “tarjeta inteligente” que todavía tiene a muchos saliendo de su casa, ir al medidor y ponerla encima para que tome la lectura mensual y ahora sí ir a pagar.
Esto se debe hacer cuando la luz del medidor digital comienza a parpadear indicando que la fecha de corte está cerca y cuidado con que el color esté en rojo, porque eso quiere decir que la luz ya se cortó y hay que pagar reconexión.
Pero bien, qué pasa con la tarjeta inteligente de la CFE ¿está por desaparecer? Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha dado instrucciones sobre la eliminación de esta modalidad, pero lo cierto es que sus usuarios están optando cada vez más por el pago a través de su aplicación móvil y así evitarse la molestia de salir de casa hasta el medidor para que les de la lectura.
Hoy en día es mucho más fácil descargar la aplicación CFEC contigo, que les muestra el saldo total, y da la oportunidad de que, al incluir un número de cuenta, desde ahí se de el pago en menos de 2 minutos, cumpliendo así con el trámite.
En cambio, con la tarjeta inteligente hay muchos pasos que dar y de paso, hay que acudir a un cajero automático o establecimiento comercial que acepte el pago con esta modalidad, hacer fila y perder tiempo, dinero y generar más esfuerzo.
Descarga aquí la app CFE contigo a tu iPhone
Así que lo que un día representó una mejora y acabó con el clásico problema de que el recibo físico “se volara” de la puerta de tu casa en donde la dejan todavía los trabajadores de la paraestatal, podría estar diciendo “adiós” para nuevamente establecer la modernidad con un sistema digital mucho más práctico, rápido y seguro.
Nota sugerida: ¿Te cambiaste de casa? Checa cómo poner el recibo de la CFE a tu nombre
Además también te podrías despedir del cargo extra que exige la pérdida de la tarjeta inteligente que al solicitarla de nuevo, también reflejará el cargo extra en tu recibo o directo en las cajas ante el personal de la paraestatal.