México.– Con adelanto de un día llegará la pensión del mes de abril de 2023, ya que al caer el día 1 del mes en fin de semana, tal y como lo marcan los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se deberá realizar el día anterior, es decir el día 31 de marzo.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
El dinero anticipado del cuarto mes del año beneficiará a millones de derechohabientes que, ya sea por cesantía o vejez, orfandad o enfermedad, reciben mensualmente estos recursos por parte del IMSS.
Contenido de Twitter
¿Cada cuándo y cómo paga el IMSS la pensión?
Dentro de sus lineamientos, el IMSS indica que los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS, cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes. En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.
El pago de la pensión se recibe en la cuenta bancaria a nombre del beneficiario que se proporcionó al realizar el trámite de pensión, y en el caso de quienes reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.
Y después del pago de abril, ¿qué le espera a mayo si el día 1 es feriado?
El mes de mayo de 2023 será un periodo particular, ya que el día 1 es feriado por el Día del Trabajo, pero además, lo antecede un fin de semana, por tal motivo y siguiendo las disposiciones del IMSS, muy seguramente el pago del quinto mes del año deberá realizarse en el día hábil anterior, es decir el día 28 de abril.
Nota sugerida: ¿Es cierto que la pensión del IMSS también se depositará en el Banco del Bienestar? Aquí el dato
Pero esta información muy seguramente se confirmará por parte del Instituto en los próximos días, primero lo primero que es el pago de abril para beneficio de millones de pensionados.