Ciudad de México.- El alcalde de Motozintla, Óscar
González Galindo, indicó que fue un grupo “que tiene según antecedentes
de ser vándalos” el responsable de los disturbios registrados ayer en
ese municipio, en el que se prendió fuego a vehículos oficiales, así
como a la presidencia municipal.
En entrevista con Héctor Diego, para MILENIO, González Galindo afirmó
que es la primera vez que ocurren este tipo de actos en Motozintla, por
lo que en la confusión salió afectado el periodista Juan de Dios García
Davish, ?a quien le suplico acepte mis disculpas?.
Sobre los manifestantes además dijo que su protesta nada tenía que
ver ?con el proceso que estábamos discutiendo con el cambio de poderes.
Es un grupo pagado para que realizara esta toma (presidencia municipal y
quema de vehículos) y finalmente se les sale de las manos a estos
jóvenes?.
Afirmó que la tensión ?es debido a que mi pueblo es un municipio muy
trabajador, de hombres y mujeres que trabajan día a día para sostener a
su familia?.
Además aseveró que la situación está 100 por ciento controlada y que
?ya no hay todas estas cuestiones que prevalecieron el día de ayer?,
además de que ya se encuentran en el proceso de evaluación de daños.
Sobre su toma de protesta mencionó que ésta se realizó ?en el salón contiguo con gran presencia del pueblo y de forma pacífica?.
Tras los disturbios 80 presos habían sido liberados, sin embargo, se
logró la recaptura de 40 de ellos y se detuvo a 31 de los manifestantes
por los daños causados a diversos edificiosEC.
Pagaron a manifestantes para realizar disturbios en Motozintla: alcalde
En entrevista para MILENIO, Óscar Gónzalez ofreció disculpas al periodista Juan de Dios García Davish por la agresión de la que fue objeto
Fuente: Internet