Pachuca,
Hgo.- El secretario de Seguridad de Hidalgo, Damián Canales Mena, dio a conocer que el atentado que sufrió el ex edil de Ajacuba Hidalgo, Abel Guerrero García, fue perpetrado para evitar pagarle una deuda de más de un millón de pesos. El presunto autor intelectual habría pagado 80 mil pesos a los sujetos que intentaron liquidar al ex edil.
Los hechos sucedieron ayer al filo de las 19:00 en plaza Perisur ubicada al sur de la capital del estado, se dio a conocer que fue a través de una llamada al servicio de emergencia, como se informó del ataque al ex edil.
El jefe policiaco confirmó que la esposa del ex alcalde se encontraba en el lugar de los hechos a bordo de una camioneta cuando se percató que se acercaba el agresor, quien, sin mediar palabra disparó sobre el ex presidente municipal.
Fue a través de las cámaras de vigilancia que se ubican en la plaza Bicentenario, como se pudo localizar al sujeto que disparó y responde al nombre de Gerardo Morales Mejorado, originario del municipio de Ixmiquilpan.
Durante el operativo que se montó en las calles de la ciudad, se aprehendió a uno de sus cómplices, Héctor González Menchaca, sin embargo, se encuentra prófugo Héctor González Pérez, quien recibió los 80 mil pesos.
Damián Canales afirmó que el autor intelectual del atentado al parecer es un abogado de la capital del estado, quien debía al ex alcalde un millón 200 mil pesos; dijo que ya se encuentra ubicado y se espera de un momento a otro su aprehensión.
En tanto que el director del Hospital General informó que el estado de salud de Abel Guerrero es delicado ya que presenta dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el glúteo derecho.