México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aclaró que el aumento del 15 por ciento al salario mínimo que entró en vigor este 1 de enero del 2021, no afectará la mensualidad que pagan los acreditados.
¿Quieres construir la casa de tus sueños? Hazlo con ayuda del Infonavit; checa cómo
A través de un comunicado emitido este jueves 07 de enero, la dependencia explicó que desde el 2016, con el objetivo de reducir el impacto del aumento salarial sobre el saldo de los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), el Instituto ajusta el pago mensual de las y los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el Salario Mínimo y la unidad de Medida y Actualización (UMA).
¿Esto qué quiere decir?
Para 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) determinó que el valor diario de la UMA será en 89.62 pesos, lo que implica un aumento de 3.15 por ciento.
Esto quiere decir que los créditos vigentes denominados en VSM solo registraran un incremento de 3.15 por ciento y no de 15 por ciento como el salario mínimo.
Te puede interesar: ¿Ocupas dinero para enfrentar la cuesta de enero? Así puedes tramitar un crédito Fonacot
“En beneficio de los trabajadores que recurrieron al Crédito Infonavit para formar un hogar”, refirió el Instituto.
Por otro lado, el Infonavit celebró que el aumento al salario mínimo propicia una mayor contribución por parte de lo patrones a las Subcuentas de Vivienda, lo que incrementa el ahorro de las y los derechohabientes que todavía no acceden a un crédito, lo cual les permite obtener un mayor monto de financiamiento.