Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Mario Escobar, papá de Debanhi, joven que estaba desaparecida desde el 09 de abril y su cuerpo fue encontrado el pasado jueves en una cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, aseguró que mandó realizar una segunda autopsia al cuerpo de su hija, cuyos resultados no coinciden con la versión que dio a conocer la Fiscalía.
Fue a través de una entrevista en vivo con Aristegui donde comentó que mandó hacer una segunda necropsia con un perito que contrató y que ya tiene los resultados, sin embargo, no quiso revelar mucho los detalles esto para no entorpecer las investigaciones, lo que si dio a conocer fue que los resultados fueron totalmente distintos a los de la Fiscalía.
Además comentó que acudió a una reunión que tuvo el día de ayer con la Fiscalía en compañía de su esposa y el Gobernador Samuel García, se les mostraron por primera vez unos videos en los que aparece Debanhi entrando al Motel Nueva Castilla; “y se va por la orilla, aparece en dos ocasiones nada más”.
Así mismo criticó que pasaron muchos días antes de que el inmueble entregara los videos a la Fiscalía y qué las entregó hace dos días, luego de que encontraran el cadáver.
“Apenas ayer las vi…”… “No puede ser posible que dé la noche a la mañana aparezca un cuerpo”, dijo Mario.
Cabe señalar que cuestionó la versión que la Fiscalía dio sobre que Debanhi murió por una contusión profunda de cráneo.
“Tú estás en una posición de un espacio de una cisterna de 4 metros y medio, que me responda la sociedad, ¿te darías un golpe nada más en la cabeza tras una caída de cuatro metros y medio que es como la de una casa de dos pisos? La respuesta es no, entonces no es lógico”, comentó Mario Escobar.
“Y sí hay necesidad de exhumar el cuerpo y hacer otra necropsia para que aclaren las cosas, la voy a hacer y la deben de hacer las autoridades”, agregó el papá de Debanhi.
Sin embargo, aseguró que tiene la tranquilidad de haberle dado sepultura a su hija y que ni su esposa ni él descansaran hasta saber qué fue lo que pasó con Debanhi, y que si es necesario exhumar el cuerpo de niña para una tercera autopsia lo hará; quiere llegar hasta las últimas consecuencias.
Aseguró que se equivocó al haber aparecido junto a Tamez y comentó que ya se puso en contacto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como con la presidencia de la República, para realizar cualquier gestión por las vías oficiales.