México.- Este jueves 20 de julio se notificó que Jesús “N” y Brenda “N”, los padres de familia acusados de agredir a una maestra de kínder, han sido trasladados oficialmente al penal de Cuautitlán Izcalli, donde permanecerán recluidos en tanto se resuelve su situación jurídica.
De acuerdo con los reportes, esta tarde venció el plazo con el que contaba la Fiscalía del Estado de México para resolver dicho asunto. Y aunque en un primer momento se especuló que la pareja podría salir libre luego de presentarse voluntariamente al Ministerio Público, lo cierto es que se ha decidido mantenerlos privados de la libertad.
Te puede interesar: Maestra agredida por pareja en kínder asegura que hay más víctimas: “Pedimos que no salgan libres”
Mira un video de su traslado al penal de Edomex DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Actualmente los detenidos enfrentan el cargo de cohecho, pues se informó que estos habrían ofrecido una cantidad de 5 mil pesos a los agentes ministeriales para que no los detuvieran, sin embargo, se está integrando la carpeta de investigación por la agresión que ejercieron en contra de la maestra Brenda y la trabajadora de cocina, por lo que su responsabilidad ante la justicia podría ser mayor.
Por otro lado, el hijo de los agresores permanece bajo resguardo de la Fiscalía Mexiquense, en tanto sus abuelos paternos y maternos realizan trámites y exigen que se les entregue la custodia del menor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que el caso de agresión se registró el pasado lunes 17 de julio, cuando Jesús “N” y Brenda “N” acudieron a la escuela “Frida Kahlo” para agredir a una maestra y a una trabajadora del área de cocina, ya que supuestamente reclamaban una quemadura en el brazo de su hijo.
Los padres golpearon con brutalidad a la profesora Brenda y la obligaron a ponerse de rodillas ante su hijo para pedirle perdón por presunto maltrato al interior del plantel. Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad y han desatado un sentimiento de indignación y rechazo entre internautas de todo el país.