Nuevo León.– El caso de Debanhi Escobar, ha consternado no solamente a Nuevo León, sino a todo el mundo debido a que ha traspasado fronteras; y las incógnitas continúan presentándose a pesar de las investigaciones por parte de la Fiscalía, todavía es un misterio cómo fue que la joven terminó en una cisterna del Motel Nueva Castilla.
Ante las inconsistencias el padre de Debanhi, Mario Escobar, se presentó en la empresa Alcosa para exigir que le entreguen los videos completos, los cuales fueron captados por las cámaras de vigilancia de ese lugar y los cuales aseguran que se “perdieron”, por lo que él afirmó que eso no es creíble.
El señor Mario insistió en que faltan cerca de ocho minutos en las grabaciones proporcionadas por dicha empresa, aclaró que son minutos claves e importantes para la investigación, pues esos minutos asegura que son desde que su hija se mueve de la empresa Alcosa al Motel.
“Para mí es punto, y clave importante, que me den esos minutos, después de que aparece la última foto icónica aquí a 100 metros y que se desplaza hacia acá”, comentó Mario Escobar.
“Estoy pidiendo ese tiempo junto con otro tiempo muerto al mismo horario, cuando esas cámaras son de sensores y tienen movimiento. Esos minutos son claves para la investigación, son como ocho o nueve minutos”, añadió Escobar.
“Los tienen que recuperar. A mí no me pueden decir que se perdieron”, agregó el padre de Debanhi.
Además afirmó que el hallazgo de la identificación del SNTE de su hija en los Condominios Constitución, es únicamente para buscar desviar la atención.
“Esa se había extraviado hace dos o tres meses. Si ustedes se fijan en la fecha tiene una vigencia de 2021 y cada seis meses la estoy cambiando o la estaba cambiando porque así lo requería, como estaba en la Facultad, cada semestre sé cambiaba”, dijo Escobar.
Para finalizar volvió a comentar que entre la autopsia que entregó su familia y la que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado, existen al menos 10 inconsistencias.