Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El país entero se encuentra conmocionado por el caso de Debanhi Escobar, pues aunque todos esperábamos impacientes por su hallazgo, siempre tuvimos la esperanza que fuera con vida y no de la manera trágica en que sucedió. Aunque sin lugar a dudas, el más afectado ha sido su padre, el señor Mario Escobar, quien ha rendido algunas declaraciones para los medios de comunicación.
Entre los testimonios de Mario Escobar sobre el hallazgo de su hija, realizó unas declaraciones ciertamente polémicas sobre el actuar de la fiscalía y puntualmente lo sospechoso que fue el manejo del caso previo al hallazgo. Y es que de manera puntual el padre de Debanhi argumenta que este lugar fue inspeccionado alrededor de 4 veces en días anteriores y que, cuando las autoridades presuntamente hallaron el cadáver, elementos de la Fiscalía “lo secuestraron” a él y a su esposa sin decirles a dónde iban.
Escobar argumenta que la Fiscalía lo llevó a él y a su esposa a un lugar muy lejos de donde se encontraba el cadáver y luego, inesperadamente les dijeron que tenían información nueva y los llevaron al Motel Nueva Castilla, El padre de Debanhi señala:
El secuestro que me hace la Fiscalía, que me trae con engaños acá, es un secuestro, aunque sean fiscales. Me están diciendo, ‘súbete a la camioneta te vamos a dar información’. Siempre han estado a la par con nosotros, por qué me sacan y me secuestran y me traen y no me dicen nada… y me dicen ‘hay un cuerpo’.
Mario Escobar dice que todo le pareció sumamente extraño, pues cuando arribó al lugar únicamente había algunos medios de comunicación que aparentemente, son fieles al gobierno local. Además, no tenía mucho sentido que le dijeran que acababan de hallar un cuerpo justo en un lugar donde ya habían inspeccionado al menos 4 veces sin éxito alguno.
Teniendo todo esto en cuenta, el padre de Debanhi Escobar denuncia irregularidades en la investigación y en el mismo hallazgo, por lo que ahora que ha encontrado a su hija muerta, solo espera que se esclarezca la situación y no mientan diciendo que ella cayó accidentalmente a la cisterna. Además, espera que se haga justicia no solo en el caso de Debanhi, sino también en el de otras tantas mujeres que desaparecen constantemente en el estado de Nuevo León y el resto del país.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
La joven de 18 años de edad desapareció desde el pasado 8 de abril luego de asistir a una fiesta con sus amigas, quienes se fueron primero de la reunión y decidieron llamar a un “conductor de confianza” para que la llevara a casa. Sin embargo, se dice que el hombre habría tratado de tocar el cuerpo de la estudiante, por lo cual ella decidió bajar en medio de la sola y oscura carretera que conduce a Nuevo Laredo.
El conductor le tomó una foto a Debanhi antes de marcharse y este fue el último registro que se tuvo de ella, hasta que días después aparecieron unas grabaciones que evidenciaron que la estudiante caminó hasta una empresa de transportes de carga, presuntamente para pedir ayuda. Sin embargo, nunca más se vio salir de allí, por lo que, en su búsqueda por los alrededores, elementos de la fiscalía encontraron su cuerpo 13 días después al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla.