México.- Este viernes se realizó la primera audiencia de Ovidio Guzmán luego de que fuera capturado el pasado jueves durante un operativo militar. El juez le dictó 60 días de prisión preventiva con fines de extradición.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue vinculado a proceso tras ser presentado ante el juez de Control, Gregorio Salazar Hernández, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de ser ingresado en el penal de el “Altiplano” Ovidio Guzmán fue vinculado a proceso y se ordenó su prisión preventiva por con fines de extradición.
El juez le dictó la medida cautelar de 60 días de prisión preventiva luego de que la Fiscalía General de la República le notificó que desde septiembre de 2019 existe una solicitud de extradición contra de “El Ratón”.
Te recomendamos: ¿Con quiénes convivirá Ovidio Guzmán en el Altiplano? Estos capos están dentro
Contenido de Twitter
Ovidio Guzmán sufre depresión
La defensa del hijo de “El Chapo” pidió que le permitieran tener acceso a medicamentos debido a que recientemente fue sometido a una cirugía y sufre depresión.
Cabe destacar que la detención de Ovidio Guzmán provocó una serie de hechos violentos, quema de camiones, robo de automóviles y enfrentamientos entre fuerzas armadas y miembros del Cártel de Sinaloa, en represaría por su detención.