Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio positivo a la prueba de COVID-19, informó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.
En conferencia de prensa este lunes, el funcionario de Salud, notificó que el mandatario presentó algunos síntomas, como escalofríos, por lo que se le realizó una prueba PCR, la cual resultó positiva.
No obstante, Jaime Bonilla se encuentra estable y en aislamiento en su domicilio.
“Por indicación expresa del gobernador Jaime Bonilla les comento que hace 48 horas empieza a presentar síntomas compatibles con el COVID-19 a razón de escalofríos, el día de ayer por la mañana se le realiza la PCR y por la tarde sale positiva para COVID-19, por lo tanto, el gobernador está en periodo de convalecencia, está bien, se está recuperando en su domicilio”, anunció el secretario de Salud.
Puedes leer también: Video: Lanza director del IMSS mensaje ante preocupación por el COVID-19
Pérez Rico informó que el gobernador se encuentra estable y con una oxigenación a 95% y por ello se espera su recuperación en los próximos días.
“El día de ayer se confirma que el gobernador Bonilla es positivo para COVID-19, este es el escenario en total transparencia de este gobierno me pidió que lo comentara”, expuso.
Baja California, en semáforo rojo
A partir de este lunes y hasta el 13 de diciembre, Baja California entró en alerta máxima por el COVID-19, al ingresar al semáforo epidemiológico rojo, por lo que el secretario de Salud pidió a la población respetar todas las medidas preventivas para evitar los contagios.
‘No es el cuerpo de mi mamá’: IMSS entrega cadáver equivocado, denuncian
De acuerdo con datos oficiales, en Baja California se reportan hasta el momento 28 mil 184 casos positivos de Covid-19, desde que inició la pandemia y 4 mil 528 muertes.