Al momento

México

Otro funcionario se baja del barco de la 4T; le renuncia a AMLO

Apenas el 21 de mayo el entonces director general del IMSS, Germán Martínez le presentó su renuncia al presidente y este viernes se anuncia que se le va uno más

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- Otro funcionario se baja del barco de la llamada Cuarta Transformación al presentarle su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas hace poco más de dos semanas, el entonces director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, anunció su renuncia del cargo, y este viernes se presenta una baja más.

Te sugerimos leer: Renuncia Germán Martínez a la Dirección General del IMSS; responsabiliza a la SHCP

Se trata del comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, quien en una carta de renuncia dijo que se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, “en lugar de debilitarlo con medidas administrativas”.

Asimismo, se refiere que su salida será efectiva el 15 de junio.

“Sin duda, el país atraviesa por cambios de importante magnitud. Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corre, ha cumplido su ciclo. Considero que es momento de que la política nacional de atención a víctimas sea asumida desde una nueva visión, contundente respaldada desde el liderazgo que Usted, señor Presidente, encabeza en esta etapa de la vida pública en México”, apuntó el funcionario federal.

Cabe recordar que Jaime Rochín fue nombrado en 2013 como Comisionado Ejecutivo por el Senado. ?

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.