México.- Un nuevo crimen en contra de servidores públicos se ha registrado en el estado de Oaxaca, pues la Fiscalía General del Estado confirmó que Heidi Candelaria Lagunes, regidora de Comercio de San Pedro Tapanatepec, fue asesinada durante la noche del jueves 19 de abril en un negocio del Barrio de las Flores.
Según lo informado por la autoridad local, Heidi Candelaria Lagunes se encontraba atendiendo su negocio de depósito de cervezas en dicho municipio del Istmo de Tehuantepec, cuando un grupo de hombres armados arribaron para disparar de manera directa en su contra. En ese momento regidora de Tapanatepec, así como un adolescente de 14 años – que se presume es su hijo – resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de inmediato a un hospital cercano. No obstante, horas después se confirmó el deceso de Candelaria Lagunes.
Te puede interesar: Confirman la muerte del alcalde de Navojoa Mario Martínez “El Mayito”
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló:
Sus familiares acudieron inmediatamente al lugar para trasladarla al hospital general comunitario, donde horas más tarde dejó de existir, por las lesiones que presentaba por proyectiles de arma de fuego
Múltiples elementos de policía y agentes estatales de investigación acudieron al sitio y realizaron las acciones correspondientes de investigación, aunque hasta el momento no se ha confirmado la identificación o detención de los posibles responsables.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, frente a estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca abrió la carpeta de investigación 2327/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de homicidio calificado. Por otro lado, se informó que el hijo de la regidora logró sobrevivir, pero al parecer se encuentra internado con lesiones diversas, por lo que su pronóstico sigue siendo reservado.