Nuevo León. En menos de una semana, ya suman tres intoxicaciones de estudiantes al interior de las mismas escuelas. Las dos primeras ocurrieron en Chiapas, precisamente en Bochil y Tapachula; finalmente, este miércoles, se reporta otro caso similar, pero ahora en Nuevo León, en una escuela secundaria.
Contrario a la primera intoxicación, donde los estudiantes dieron positivo a la cocaína, pues así lo confirmaron los propios padres de familia; ahora, en la secundaria de Guadalupe, Nuevo León, se trató del consumo de las famosas pastillas de Clonazepam.
Te podría interesar leer: Otra intoxicación masiva de estudiantes en Chiapas; ahora en una secundaria de Tapachula
Respecto a este caso reciente, se informó que los alumnos fueron llevados a un hospital, a fin de ser atendidos tras el consumo del medicamento controlado.
Las autoridades han informado por ahora que los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Número 16 “Carmen Serdán”, que se encuentra en la colonia Camino Real.
Aunque las investigaciones permanecen activas, trascendió que una alumna llevó el medicamento a la escuela, donde sin mayor problema comenzó a repartirlo entre sus compañeros del segundo grado. Al presentar las consecuencias del consumo de estas pastillas, tuvieron que llegar paramédicos a la institución educativa.