Al momento

México

¡Otra pérdida! Muere “Laika”, perrita rescatista en sismos del 2017 en México

Laika participó en el rescate de personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, y formaba parte de la Policía de Escobedo y pertenecía al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol

¡Otra pérdida! Muere
Cortesía | ¡Otra pérdida! Muere "Laika", perrita rescatista en sismos del 2017 en México

México.- La perrita rescatista Laika dejó de existir el día de ayer a causa del deterioro de su salud, debido a consecuencias que tenía en su salud.

Fue en el 2020 que el elemento canino había sido jubilada por la Policía y adoptada por una familia perteneciente a la Colonia Pedregal del Topo Chico, en donde esta pasó los últimos días de su vida animal.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que la familia explicó que se trató de una muerte repentina, ya que en sus últimos días ella se mostraba con normalidad “activa y feliz”.

Los elementos del Grupo Canino de la Proxpol acudieron al hogar de Laika para recoger sus restos y trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal, en donde todo indica que será incinerado.

En el domicilio a manera de homenaje por parte del personal administrativo y médico le rindieron un minuto de aplausos, el elemento canino será incinerado.

Te sugerimos: Foto: Así despidió la Marina a Frida, la perrita rescatista que conquistó México

Laika participó en el rescate de personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, y formaba parte de la Policía de Escobedo y pertenecía al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol.

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.