Hidalgo. ¿Cuántas van?, ya hasta se perdió la cuenta de los casos de intoxicación masiva entre estudiantes mexicanos. Y es que hoy viernes se repitió la historia, pero ahora en Hidalgo, y con alumnos de una escuela preparatoria.
Según el reporte de las autoridades esta noche, se trata de 25 jóvenes intoxicados, quienes si bien ya reciben atención médica, por ahora se desconoce qué les habría afectado.
La intoxicación masiva se dio al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), ubicado en la comunidad de Mecatlán, en el municipio de Yahualica.
Tras presentar diversos síntomas, fueron trasladados de emergencia a nosocomios de la región; se sabe por ahora que los 25 se encuentran hospitalizados, y 10 de ellos están precisamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te podría interesar leer: ¿Otra? Se intoxican 31 estudiantes ahora en Iguala, Guerrero
Entre la investigación y las entrevistas realizadas a padres de familia, se pudo conocer que los afectados comenzaron a presentar diversos síntomas como: náuseas, vómito, dolor abdominal y desvanecimientos; esto mientras estaban en las aulas.
Contenido de Twitter
En lo que compete al IMSS, a través de un comunicado detalló que los estudiantes no presentan un estado de salud grave, esto luego de ser sometidos a diversos estudios de valoración.
Por su parte, los padres de familia piden a las autoridades investigar a fondo del por qué sucedió esta intoxicación, y enseguida, evitar que vuelva a suceder un caso similar tanto en éste como en otros planteles.