México.- Zacatecas se convierte nuevamente en escenario de violencia, pues durante la tarde de este jueves un grupo de hombres armados irrumpieron en un billar ubicado en la comunidad rural de Tacoaleche, municipio de Guadalupe, donde dispararon indiscriminadamente en contra de los comensales.
Los hechos se presentaron en la calle Francisco I. Madero, donde se ubica un billar denominado “El Chavo”, donde también se venden bebidas alcohólicas. Hasta el sitio llegaron los sujetos fuertemente armados, quienes ingresaron y abrieron fuego sin mediar palabra, dejando a por lo menos seis personas lesionadas. Después de ejecutar su atentado, los civiles subieron a un vehículo y se alejaron del lugar con rumbo desconocido.
Te puede interesar: Marina atrapa a “El Negro” en Guatemala; EU lo busca por narcotráfico
Tras escuchar las detonaciones y presenciar lo que sucedía en el establecimiento comercial, los vecinos alertaron a las autoridades y los equipos de emergencia, por lo que arribaron al sitio múltiples ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Estatal y municipal de Guadalupe.
Poco después, la secretaría de seguridad pública emitió un comunicado confirmando la agresión armada y reportando un total de seis personas lesionadas; esto de acuerdo con los paramédicos que atendieron el evento, quienes enfatizaron que algunas de las víctimas resultaron heridas de gravedad y apenas luchan por su vida en hospitales cercanos. No obstante, hasta el momento se descartan muertes por este suceso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, un fuerte operativo policial se desplegó en la tarde de este jueves sobre el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas, esto con el objetivo de identificar y localizar a los posibles agresores. Sin embargo, no pareció presentarse ningún avance con respecto a este tema.