México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negó las acusaciones que lanzó la candidata Xóchitl Gálvez en su contra, quien aseguró sostuvo que tiene una investigación abierta en Estados Unidos por caso de huachicol.
Los señalamientos fueron lanzados ayer domingo, durante el tercer debate presidencial, donde la opositora aseguró que la investigación contra Delgado se deriva de que en el 2019 ingresaron 150 millones de barriles de combustible sin pagar impuestos, se trató, dijo, del delito de huachicol que ocasionó un quebranto de 700 mil millones de pesos al SAT.
Sigue toda la información de elecciones en nuestra sección especial de Línea Directa
“La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave, que Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos ¿ahora entienden por qué le llamé narco partido a Morena?”, sostuvo.
“Otra calumnia”
Mediante sus redes sociales, el dirigente morenista aseguró que se trata de una calumnia por parte de la candidata opositora y aprovechó para presumir como fue recibido durante una gira de Claudia Sheinbaum en Los Ángeles, California, donde un grupo musical entonó la canción de “Cielito lindo”.
“La candidata del #PRIAN asegura que tengo abierta una investigación en los Estados Unidos ¡FALSO! así nos recibieron en Los Ángeles California apenas en octubre pasado con motivo de la visita de Claudia Sheinbaum a nuestros paisanos. ¡No somos iguales!”, escribió en su cuenta de X.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: El presidente de Morena, Mario Delgado, está bajo investigación en EU por huachicol: Xóchitl Gálvez
Cabe destacar que el debate presidencial estuvo caracterizado por acusaciones y descalificaciones entre los candidatos, más que sus propuestas para solucionar los problemas del país.