México.- Otra buena noticia dio este miércoles el gobierno federal a los trabajadores del Estado, pues ya hay fecha concreta para el pago del adelanto de aguinaldos para que quienes así lo deseen, aprovechen las ofertas y promociones del Buen Fin.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el próximo lunes 9 de noviembre los burócratas tendrán disponible el 50 por ciento de lo que por ley les corresponde de esta prestación.
“Como medida para apoyar el Buen Fin el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. Se pagará el próximo lunes 9 de noviembre para que tengan los recursos disponibles para que puedan utilizarlos si así lo quisieran durante el Buen Fin”, detalló el funcionario federal.
Asimismo, Arturo Herrera indicó que serán firmados dos decretos, además del adelanto del pago de aguinaldos, uno más para el apoyo fiscal a través del SAT durante el Buen Fin.
“El Presidente firmará dos decretos, uno mediante el cual se da el apoyo fiscal para el Buen Fin, hay 500 millones de pesos que se darán a través de sorteos, 400 millones para clientes registrados y 100 millones para establecimientos”, apuntó.