México.- De manera sorpresiva y con el cambio de último momento al Orden del Día de la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados, el Pleno camaral dio primera lectura al dictamen de reformas constitucionales en materia educativa.
El coordinador parlamentario del Revolucionario Institucional en San Lázaro, René Juárez Cisneros, reveló que la decisión de hacerlo así fue a petición de la fracción mayoritaria de Morena, para de esta manera proseguir el trámite legislativo del dictamen que modifica los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.
No obstante, el político guerrerense advirtió que la aprobación de la nueva reforma educativa dependerá de los acuerdos alcanzados entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que adelantó que de ninguna forma extenderán un “cheque en blanco”, pues no aceptarán arreglos que dañen el interés superior de niños y jóvenes.
Anticipó que esta misma tarde se llevará a cabo una reunión entre coordinadores parlamentarios y autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) para abordar detalles relativos a este tema.