México.- La compañía William Reed Business Media, del Reino Unido, ha desarrollado desde el año 2011 un evento conocido como “The World’s 50 Best Restaurants”, el cual premia a los mejores chefs del mundo. Y en la edición de este 2023, las cosas han resultado bastante especiales, ya que ha sido una mexicana quien se ha ganado el título de la gran cocinera.
Se trata de Elena Reygadas, una mujer que inició estudiando literatura inglesa en la Universidad Autónoma de México, pero que, con el pasar del tiempo, descubrió el valor de los sabores y olores que la rodeaban gracias a su familia materna, por lo que decidió seguir su pasión por la cocina y estudiar en el Instituto Culinario Francés de Nueva York.
Te puede interesar: “Fue un distinguido universitario y rector”, fallece Pablo González Casanova, exdirector de la UNAM
Pero este estaba lejos de ser su límite, ya que en poco tiempo Elena estaba en Londres aprendiendo del chef italiano Giorgio Locatelli, en su restaurante Locanda Locatelli, galardonado con una estrella Michelin.
En 2010 esta admirable mujer regresó a México y abrió las puertas de Rosetta, su primer restaurante ubicado en la colonia Roma y el cual creció como la espuma, pues para 2014 Elena Reygadas ya era reconocida como la mejor chef de Latinoamérica.
Contenido de Instagram
Este lugar se destaca por las pastas, ya que la influencia italiana que tuvo Elena la llevó a que esta se convirtiera en su especialidad. Sin embargo, el pan fue otro de los alimentos que rápidamente se destacó dentro de su menú, por lo que la mexicana se vio obligada a abrir La panadería de Rosetta, la cual también se ha vuelto muy exitosa en la capital.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Reygadas ha asegurado que “no nació para ser líder”, pero también reconoció que, debido al estatus del que ahora goza, tiene una responsabilidad con las futuras generaciones, por lo que comenta:
No me di cuenta -o quizá no quise verlo, o me dio miedo entenderlo- de que hay muchas chicas jóvenes ahí fuera que me ven como un referente. En algún momento tuve que asumir la persona y la figura en la que me he convertido, porque realmente no tengo una ‘personalidad protagonista’, pero sentí que era una responsabilidad. Si no lo hubiera hecho, habría sido egoísta por mi parte.
Elena Reygadas, que se convierte en la segunda mexicana en ser reconocida como La Mejor Chef del Mundo en esta competencia, recibirá su premio durante el próximo mes de junio. Y es que, además de su elogiable trayectoria, un total de 1080 jueces de todo el mundo han tomado la decisión de reconocer su labor.